English | Català

Cualquier actividad produce sobre el medio un impacto, que se puede reducir si se conoce.

Un estudio de evaluación ambiental permite estudiar el perfil ambiental de cualquier sistema y obtener los resultados para distintas categorías de impacto o indicadores.

Por ejemplo, se pueden evaluar categorías como la Huella de Carbono, Agotamiento de recursos fósiles u otras categorías relacionadas con el medio natural, con la salud humana o los recursos naturales.

Estos estudios se basan en la metodología del Análisis del Ciclo de Vida, que se aplica al sistema a evaluar.

Algunos ejemplos de estudios ambientales pueden ser:

  • Cuál es la repercusión de un cambio de materia prima en el impacto ambiental del producto?
    Debido a la petición de un cliente nos planteamos un cambio de materia prima. Mediante el estudio ambiental podemos saber si ambientalmente supone una mejora.
  • Evaluación de 3 sistemas de producción agrícola
    Se quieren comparar ambientalmente diferentes alternativas de producción agrícola. Se pueden evaluar categorías de toxicidad, cambio climático, uso de agua para determinar qué sistema es el más conveniente teniendo en cuenta la productividad de cada uno de los sistemas
  • Evaluación ambiental de varios diseños para mejorar el envasado
    El departamento de marketing propone un cambio de envasado. Se evalúan las diferentes alternativas para conocer cuál es la mejor opción desde el punto de vista ambiental, que junto con el componente económico, permitirá elegir con más base la nueva opción de packaging.
  • Es el nuevo sistema de venta mejor ambientalmente?
    La empresa quiere instaurar una nueva manera de vender y relacionarse con los clientes. De forma complementaria al estudio económico, se puede evaluar ambientalmente la repercusión del nuevo sistema en relación al anterior y ofrecer posibles mejoras del nuevo sistema.

En Re-Viu nos dedicamos a hacer estudios de evaluación ambiental. Gracias a nuestra experiencia podemos evaluar cualquier sistema o producto.

Contacte con nosotros en info@re-viu.com. Le haremos una propuesta ajustada a sus necesidades.